_
_
_
_

El juez rechaza que Sanidad sea acusación en el "caso Maeso"

El magistrado encargado de investigar el brote de hepatitis C localizado en dos hospitales de Valencia, José Manuel Ortega, ha rechazado la personación en la causa, como acusaciones particulares, de la Consejería de Sanidad y la clínica Casa de Salud, el centro privado en el que se detectó la infección que afecta a más de 100 personas. La decisión del juez, que ratifica la del anterior instructor de la causa, tiene fundamentos claros: Sanidad y la Casa de Salud sólo podrían participar en la causa como responsables civiles subsidarios, lo que les obligaría al pago de indemnizaciones en caso de una condena. Así lo afirma el magistrado: "La posición procesal que podría corresponderles a las recurrentes es la de responsables civiles subsidiarios". El magistrado también ha rechazado la petición de EU, que solicitó prisión para Maeso.PÁGINA 3

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_