_
_
_
_

Protesta de la escuela pública Mallorca por la precariedad de sus instalaciones

Padres, profesores y alumnos de la escuela pública Mallorca se manifestaron ayer en Barcelona para protestar por la precariedad de las instalaciones del centro escolar. Ayer por la tarde cortaron por quinta vez el tráfico en la confluencia de la calle de Balmes con la de Mallorca. La escuela ocupa unas instalaciones que se consideran provisionales, comparte el acceso con la entrada y salida de un aparcamiento, y la degradación de las aulas ha obligado a los padres a hacer bricolaje para que pudieran continuar las clases.

La asociación de padres indicó ayer que la escuela está provisionalmente en un edificio "inadecuado para la función que desarrolla, compartido con diversas empresas y en una situación que incluso comporta un riesgo físico para los alumnos, ya que la entrada a la escuela coincide con la entrada y salida de un aparcamiento privado". La asociación de padres afirma que desde hace años se les viene prometiendo la construcción de un edificio al que trasladar el centro, pero el proyecto no acaba de concretarse. Desde distintos sectores se acusa a la Generalitat de favorecer indirectamente a la escuela concertada privada, especialmente en el distrito del Eixample, donde la oferta pública es minoritaria y en algunos casos, como la escuela Mallorca, que imparte los cursos de primaria, en condiciones muy precarias. Una de las pancartas que ayer exhibían los padres aludía al abandono en que se encuentra esta escuela pública. "Nuestro presupuesto de mantenimiento ha sido este año de 250.000 pesetas, cuando otras escuelas más nuevas tienen entre 4 y 10 millones. No tenemos sala de actos ni gimnasio, y las dotaciones de música e informática son muy deficientes", indica la asociación. Por su parte, el Consejo Escolar del IES Domènec i Montaner, que también ocupa instalaciones provisionales en la Zona Franca, ha convocado para hoy sábado a las doce una manifestación en la plaza de la Marina para reclamar la construcción del nuevo edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_