Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

IU de Coslada no participará en la plataforma del alcalde Huélamo

"IU concurrirá a las elecciones municipales de Coslada con sus siglas. En ningún caso formaremos parte de la plataforma que pretende crear José Huélamo ", así de tajante fue ayer la dirección regional de IU respecto al anuncio del regidor de Coslada de que intentará configurar una lista electoral que aglutine a los partidos progresistas y al movimiento ciudadano bajo las siglas de Unión de la Izquierda de Coslada.

Huélamo es miembro de IU, pero el pasado viernes comunicó su decisión de no presentarse con esas siglas a los próximos comicios municipales. La secretaria local de relaciones con los medios de comunicación de IU, Marisa Moreno, aseguró que la coalición no realizará pactos preelectorales. "Es una decisión de carácter general", matizó. IU de Coslada está inmersa en el proceso de primarias. Moreno, que es concejal, ha anunciado su intención de presentarse a esas elecciones internas. "Cuento con el apoyo mayoritario del Consejo Político, pero recogeré firmas", dijo.

"Las alianzas poselectorales se establecen con las demás fuerzas políticas, y ninguna de ellas, y menos personas concretas, son el eje en torno al cual se organiza la izquierda", manifestó ayer el coordinador regional de IU, Ángel Pérez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de junio de 1998