_
_
_
_
_

Un obrero muere aplastado por una viga en Majadahonda

La construcción se llevó otra vida por delante. Guillermo O. C., un obrero de 33 años, falleció en Majadahonda aplastado por una viga que le cayó sobre el abdomen, según el portavoz de los bomberos de la Comunidad de Madrid. La víctima trabajaba en unas obras para construir un depósito de basura. Con esta muerte la cifra de obreros fallecidos en el tajo en lo que va de año se eleva a 23.

El accidente ocurrió a las seis menos diez de la tarde, en la calle Navaluenga del citado municipio. Por causas desconocidas, una viga se deslizó y fue a caer sobre el trabajador. La lesión le afectó a órganos vitales y murió casi en el acto. Los facultativos del Sercam acudieron al lugar del siniestro y comprobaron que la víctima sufría una parada cardiorrespiratoria. Durante más de media hora intentaron reanimarle sin éxito.

Las obras en las que trabajaba el obrero están relacionada con el proyecto del Ayuntamiento de Majadahonda de implantar la recogida neumática de basuras en la localidad, un novedoso procedimiento que consiste en que los residuos se dejan en una especie de buzón y, mediante absorción, pasan por unos conductos subterráneos hasta llegar a un depósito.

Posteriormente, los camiones de basura recogen estas bolsas de residuos y los llevan al los vertederos o centros de recogida. El trabajador fallecido estaba construyendo uno de estos depósitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_