Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Puntualización

Ante las noticias publicadas en diversos medios de comunicación en relación con enfermos afectos de una minusvalía de Aranjuez que han causado alta en su tratamiento de rehabilitación queremos hacer las siguientes puntualizaciones: para tomar la citada decisión sólo se han adoptado criterios rigurosamente médicos. Todos los enfermos han sido revisados por un médico especialista en rehabilitación del staff del servicio de rehabilitación del hospital Doce de Octubre. Se ha verificado no sólo el estado actual de su aparato locomotor, valorando su déficit, sino su funcionalidad.A excepción de un caso, todos los demás presentaban lesiones del sistema nervioso central de diversa etiología. Según los expertos, en un plazo de seis meses se considera que se obtiene su máxima recuperación, estabilizándose su estado a partir de distintas fechas; es, por tanto, la falta de progresión en la evolución la que condiciona el alta.

He revisado personalmente todos los casos y el tiempo mínimo que habían realizado tratamiento de rehabilitación ha sido de dos años, y el máximo, de 17 años.

Si alguno de los enfermos que han sido dados de alta presentase un proceso intercurrente, lógicamente sería atendido de dicho progreso.- Profesor Doce de Octubre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de junio de 1998