CC OO y UGT piden un aumento de la financiación universitaria
Los sindicatos han entrado de lleno en el debate sobre la revisión del modelo de financiación de las universidades valencianas, principal reivindicación conjunta de los cinco equipos rectorales. En la reunión sostenida ayer con la directora general de Universidades, Carmen Martorell, los cinco representantes sindicales que tienen CC OO y UGT por cada universidad, así como el representante del STEPV en la Junta de Personal Docente, defendieron la consistencia de las cifras publicadas por el Consejo de Universidades y la CRUE, que sitúan a la Comunidad Valenciana en el lugar número 13 de la financiación ordinaria nacional y, en consecuencia, hicieron hincapié en la necesidad de que se revise al alza el actual modelo de financiación. Según fuentes de CC OO, Martorell, visiblemente molesta, negó tajantemente los datos de la CRUE y del Consejo publicados en EL PAÍS y afirmó que "las universidades valencianas son las mejores financiadas del país". Perplejos ante las afirmaciones de la responsable de Educación, los respresentantes sindicales, exigieron la implantación de una Mesa Sectorial de Universidades, donde sindicatos, rectores y autoridades educativas puedan abordar con seriedad la discusión y revisión de la financiación universitaria. En términos generales, los sindicatos ponen énfasis en que el incremento de la subvención ordinaria, de acuerdo a la solicitud de los rectores, debe contemplar, entre otros, los siguientes criterios: la estabilidad del profesorado contratado, la promoción del profesorado permanente y la urgente revisión al alza de los grados de experimentalidad de las diferentese titulaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.