_
_
_
_

La oposición insta a Villalobos a consensuar las inversiones

El equipo de gobierno del PP en Málaga, que trabaja ya sobre la base de la prórroga presupuestaria, logró ayer luz verde para sacar adelante una modificación de crédito de 650 millones de pesetas para acometer inversiones de la Gerencia de Urbanismo. Los grupos de oposición, con su abstención en el pleno, permitieron esta operación, pero con la clara advertencia hacia la alcaldesa Celia Villalobos de que a partir de ahora tendrá que consensuar con ellos la modificación de cualquier capítulo del presupuesto del pasado año si quiere sacar adelante sus propuestas. La prórroga presupuestaria es un hecho en el consistorio de Málaga, asumido ya por el equipo de gobierno y por la oposición, mayoritaria en la corporación. Tanto PSOE como Izquierda Unida indicaron ayer al equipo de Villalobos que "no van a aceptar el discurso derrotista de que no hay inversiones para la ciudad al no haber presupuesto". IU advirtió que "habrá actuaciones en las barriadas con el apoyo del PP o sin él", en clara alusión a que están dispuestos a consensuar un paquete de medidas con las asociaciones vecinales y con el PSOE "para que la ciudad no quede paralizada", indicó el viceportavoz adjunto, José Luis Portillo. La sesión plenaria, de otro lado, autorizó por unanimidad al edil de Hacienda, Gonzalo Gutiérrez de Pablo, a renegociar, por segunda vez en esta legislatura, los 26.000 millones de deuda y que puede suponer un ahorro en los próximos tres ejercicios de unos 3.500 millones en intereses. Además, todos los grupos apoyaron el nuevo plan municipal de Servicios Sociales que, a propuesta de Izquierda Unida, incluye un fondo de garantía social con el que pagar la luz, el agua y la basura a familias sin recursos económicos. El plan contempla igualmente el transporte público gratuito para desempleados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_