_
_
_
_

Siguiente paso para las cinco potencias nucleares

La reunión de Ginebra sobre el problema nuclear reflejará un pesimismo total hacia la carrera armamentística en el sur de Asia. Antes de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de las cinco potencias nucleares, los diplomáticos ya tienen pocas expectativas. Estados Unidos (...) no presionará para obtener sanciones: el objetivo es elaborar una estrategia que detenga la carrera de rivalidad indo-paquistaní. (...) Lo mejor que se puede esperar es que encuentren la forma de estimular el diálogo y la reconciliación entre las dos naciones. (...) Es muy difícil, prácticamente imposible, dar marcha atrás al reloj. Trazar una línea donde nos encontramos ahora parece la única opción. Cuando el ministro de Exteriores iraní aviva el fuego aireando una bomba musulmana y China sugiere que podría verse obligada a reiniciar las pruebas, una política de limitación de daños parece la mejor vía. (...) ¿Hay alguna alternativa al pesimismo, por no decir al cinismo, ante un estado de cosas que siempre existió sobre el papel y que se ha hecho realidad en la escalada indo-paquistaní? (...) El mundo no debe hundirse en las sombras nucleares, de las que nos dijeron que nos habíamos librado. La propuesta india de una convención antinuclear puede ser cínica en este caso particular. Pero debe realizarse otro intento serio y convencido para moverse hacia la prohibición. La reunión de las cinco potencias nucleares debe conseguirlo. (...), 3 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_