Un grupo exiliado en Irak reivindica las tres bombas del martes en Irán
Un grupo de oposición al régimen de los ayatolás ha reivindicado desde su exilio en Bagdad los tres atentados terroristas perpetrados el martes en Teherán, que se han saldado con cinco muertos y más de una treintena de heridos. Los dirigentes del Gobierno iraní han hecho un llamamiento a favor de la unidad mientras se preparan para conmemorar el noveno aniversario de la muerte del primer Guía Supremo de la Revolución, el imam Jomeini.
Los Muyahidines del Pueblo, una organización legal cuyos máximos dirigentes participaron en la revolución islámica de 1979, aunque desde 1982 se exiliaron a Irak, donde reivindicaron ayer la responsabilidad de los tres atentados con bomba perpetrados contra diferentes edificios públicos de Teherán, el más sangriento de los cuales se produjo a las puertas del Tribunal Revolucionario Islámico, a primera hora de la tarde del martes, provocando al menos la muerte de cinco personas.Los otros dos atentados, que no ocasionaron ninguna víctima, sucedieron horas más tarde y tuvieron como objetivos un edificio administrativo y el cuartel general de la Guardia de la Revolución Islámica, considerado como uno de los símbolos más importantes de la revolución.
Los atentados, perpetrados en venganza por la muerte de diferentes opositores al régimen de los ayatolás, fueron condenados por los dirigentes del Gobierno de Teherán, que efectuaron ayer un enérgico llamamiento a toda la población para que permanezca vigilante y combata por igual a los opositores de la revolución, a los enemigos extranjeros y a los espías.
Las tres explosiones se han producido en vísperas de la apertura del juicio contra el alcalde de Teherán, Gholamossein Karbachi, uno de los políticos más populares y aperturistas del régimen de los ayatolás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.