CDC expulsará a sus concejales de La Roca si secundan la moción de censura
La dirección comarcal de CDC expulsará del partido a los dos concejales de La Roca del Vallès si secundan la moción de censura presentada contra el actual alcalde, el socialista Salvador Illa. Las direcciones del Vallès Oriental de PSC y CiU mantuvieron ayer tarde una reunión con sus dos grupos municipales con el objetivo de frenar una moción de censura que roza lo surreal: un concejal tránsfuga de IC, José María Navascués, dará la alcaldía a otro concejal tránsfuga de CiU, Josep Estapé, con el apoyo de sus ex socios convergentes y de tres concejales independientes del barrio de la Torreta. Por si esto fuera poco, el hasta ahora concejal de IC mantiene querellas cruzadas con sus futuros socios de gobierno e incluso una denuncia por agresiones que le llevaron al hospital. "No se comprende, algo hay detrás", reconoció Ignasi Valls, responsable comarcal de CDC, después de ver que las negociaciones se rompían durante la reunión bipartita por la subida de tono de sus concejales convergentes. En este contexto, CDC está dispuesta a "pagar el precio de la expulsión de los concejales, aunque se retrocedan posiciones en La Roca, si ello ha de dignificar la clase política". Ignasi Valls añade que "el hecho de que unos señores dispongan de las siglas de CiU no les permite hacer lo que quieran" y acusa a sus propios concejales, que en la anterior legislatura gobernaban el municipio, de "no tener cultura de cambio de gobierno". El PSC mantiene su tesis de "intereses oscuros" en la presentación de la moción de censura y no comprende por qué el presupuesto municipal para la presente legislatura no tuvo ningún voto contrario si su gestión era tan cuestionable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.