_
_
_
_

El PP presenta 36 objeciones al anteproyecto de ley del agua

El PP de Cataluña denunció ayer que el anteproyecto de ley del agua del Gobierno de CiU tiene "un carácter recaudador" y presenta "importantes lagunas e indefiniciones", además de "conflictos competenciales" con el Estado. El diputado del PP en el Parlament Josep Maria Fabregat entregó al Gobierno catalán un documento con 36 puntos que, en opinión de los populares, deberían ser revisados en el actual anteproyecto de ley del agua. Fabregat advirtió que su grupo se plantea presentar una enmienda a la totalidad si en este anteproyecto no se incluyen modificaciones importantes antes de su presentación en el Parlament. El anteproyecto de ley de la Generalitat pretende unificar en un solo impuesto el actual canon de infraestructuras hidráulicas y la tarifa de saneamiento, y también reunir en un solo organismo la gestión del agua, que ahora se reparte entre los departamentos de Medio Ambiente y Política Territorial. Los populares reprochan al Gobierno de CiU la voluntad recaudatoria de la nueva ley del agua porque, en su opinión, no prevé suficientes desgravaciones para los agricultores o las personas que perciben ingresos bajos.El PP pide que se incrementen las reducciones de la cuota del canon, establecida en un 10% general, hasta el 15% para los mayores de 65 años y el 20% para quienes perciben ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional. En el caso de los agricultores que usan el agua para el regadío, reclama una reducción del 100%, cuando el proyecto de la Generalitat prevé bonificaciones del 97% y del 99%. Según Fabregat, la comunidad de regantes del canal de Urgell debería pagar, siguiendo los cálculos de la Generalitat, un total de 240 millones de pesetas, lo que considera excesivo. El diputado del PP ha advertido de la posible ilegalidad de la pretensión del Gobierno de CiU de extender el nuevo canon a la zona que depende de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_