La ejecutiva del PSC no intervendrá en el conflicto del partido en Badalona
El secretariado de la comisión ejecutiva del PSC emitió ayer un comunicado en el que asegura que no habrá ninguna intervención radical en el conflicto político que vive el PSC de Badalona. El problema se agudizó la semana pasada cuando el alcalde, Joan Blanch, decidió suspender un pleno en contra de la voluntad de todos los grupos municipales, incluido el suyo, con lo que Blanch revivió el enfrentamiento que mantiene desde hace meses con los concejales socialistas y, en general, con el PSC. El 29 de noviembre se celebraron las elecciones primarias del PSC badalonés, en las que salió elegida como candidata a las municipales la concejal Maite Arqué. La dirección del partido quería que Blanch le cediese la alcaldía inmediatamente, pero él se negó. Al final se accedió a que conservara el cargo siempre y cuando ayudase a Arqué a darse a conocer con vistas a la cita electoral. Los continuos enfrentamientos de Blanch con el resto de los concejales socialistas han hecho insostenible en más de una ocasión la situación política en Badalona. Al igual que sucedió a finales de 1997, la semana pasada volvió a ponerse sobre la mesa la posibilidad de presentar una moción de censura. Sin embargo, la dirección nacional ha querido poner paz y descarta la moción de censura porque quiere "garantizar la continuidad de la buena gestión llevada a cabo por el gobierno de Badalona, mayoritariamente socialista". El PSC gobierna en el Ayuntamiento de Badalona en coalición con CiU. El mantenimiento del doble liderazgo en el socialismo badalonés "no ha de suponer ningún tropiezo para la gestión del Ayuntamiento ni para la consolidación de la imagen de la candidata elegida", según la dirección del PSC. Desde Barcelona se insta "al conjunto del partido de Badalona, y muy especialmente al alcalde de la ciudad, a trabajar con lealtad para que la candidatura socialista encabezada por Maite Arqué consiga la confianza mayoritaria de los ciudadanos y las ciudadanas". Por si acaso, la ejecutiva afirma que "velará" para que se cumplan su directrices.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.