La Junta crea en Cádiz un gabinete permanente de riesgos ecológicos
La Junta de Andalucía ha constituido en Cádiz el Gabinete Permanente de Riesgos Medioambientales con el objeto de incrementar la coordinación entre los distintos responsables de las delegaciones implicadas en los operativos se produzca algún incidente. Forman parte del gabinete las delegaciones de Agricultura y Pesca, del SAS y de Medio Ambiente, además del delegado de Gobernación, Francisco Menacho, quien ha impulsado la creación del órgano. Además de los responsables políticos, se integran en el mismo, los jefes de servicio de la mismas delegaciones y la jefa del servicio de la Delegación Gobernación. Esta mesa, que sólo funcionaba hasta ahora ante una situación de urgencia, tendrá a partir de ahora carácter permanente, lo que permitirá dotar de una mayor rapidez y coordinación a las acciones que sean precisas emprender en situaciones de riesgo. En los últimos meses, la Junta ha tenido que afrontar algunos siniestros relacionados en el medio ambiente, como el del vertido de 40.000 litros de gasoil en la Bahía de Cádiz por parte del buque norteamericano J.P. Bobo, la reciente mortandad de peces en el río Barbate a causa de los pesticidas o ha tenido que intervenir directamente en relación al vertido Aznalcóllar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.