_
_
_
_
BAILE

Flamenco, clásico y contemporáneo coinciden en "Madrid en danza"

Tres compañías de muy distinto signo coinciden en los escenarios madrileños gracias al ciclo Madrid en danza. El flamenco está representado por la compañía de Alejandro Granados, con un espectáculo, A nuestro aire, que refleja una manera de entender este aire "sencilla y sin pretensiones", según el artista. El programa consta de seis piezas interpretadas por seis bailaores, cante y guitarra.

Del ballet al más puro estilo clásico se ocupa el Grand Ballet du Capitole de Toulouse, que interpretará una de las piezas más conocidas de este estilo, Coppelia, con música de Léo Delibes y coreografía de Arthur Saint-Leon. Esta compañía francesa está dirigida por Nanette Glushak y cuenta con Thibault Cherradi como bailarín principal.

Hoy también se presenta Increpación Danza, un grupo catalán que lleva años investigando sobre la fusión entre la danza española y la contemporánea. Una vez más, este grupo se inspira en la obra de Federico García Lorca. Si en anteriores ocasiones realizaron versiones de Yerma y Bernarda Alba, ahora presentan un programa al que han llamado F. G. L. (Oídos de Lorca), consistente en varias coreografías basadas en las piezas tradicionales que armonizó el poeta.

Compañía Alejandro Granados, hoy, a las 20.30, en el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2; metro Banco). Grand Ballet de Toulouse, en el teatro Albéniz (Paz, 11; metro Sol) hasta el 6 de junio, a las 20.30. Increpación Danza, en el Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón, s/n; metro Colón), hoy, a las 20.00, y mañana, a las 20.30.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_