_
_
_
_

Encierro en Latina por la escasez de plazas para educación infantil

Más de cien padres y alumnos del colegio público Amadeo Vives (Latina) comenzaron ayer un encierro en sus instalaciones para protestar por la escasez de plazas para niños de tres años que la Dirección Provincial de Educación ha previsto para el próximo curso. Pese a que ya son 38 las solicitudes de alumnos de esta edad, las autoridades educativas sólo han previsto un aula, con lo que casi la mitad de las peticiones quedarán sin atender.

El director de la escuela, Gaspar Medina, lamentó que no se apueste por la educación infantil "pese a que el centro dispone de espacio suficiente y a que la Comunidad nos abrió este año una Casa de Niños para pequeños de hasta tres años". A la protesta, que se prolongó durante buena parte de la noche, se sumaron los concejales Ruth Porta (PSOE) y Julián Rebollo (IU), que denunciaron "una maniobra del PP para favorecer a los centros privados del barrio".

Por otro lado, 20 miembros del Consejo Sectorial de Educación de Tres Cantos permanecieron encerrados 24 horas en el Ayuntamiento de su localidad para denunciar los problemas de escolarización del municipio. Para el curso 1998-99 se quedarán sin plaza escolar 76 niños de tres años, informa Raquel Santos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_