_
_
_
_
Reportaje:

Violy y la cabeza de Lasarte

Juan Sánchez-Calero, letrado de Mario Conde, preguntó ayer por un informe de Violy de Harper, ejecutiva de J.P.Morgan, que trabajó en la recapitalización de Banesto. El informe, de 5 de enero de 1994, se dice que las diferencias entre el plan de saneamiento de Banesto y las necesidades cifradas por el Banco de España es de un 10%. Se leyó esa parte del informe.

Pero hay varias cosas más en dicho informe. Una, quizá la más espectacular, está en la página 22.

"El equipo [de Morgan] pensaba que serían necesarios nuevos cambios [en Banesto], incluidos cambios sustanciales en la dirección, que debían afectar incluso al máximo responsable operativo del banco y a varios directores generales. Esta recomendación había sido comunicada a Mario Conde".

Más información
La defensa de Belloso se desmarca de Lasarte en las cuentas de 1992
Roces, negaciones y contradicciones
Desajustes

Esto es, Violy de Harper pidió la cabeza de Enrique Lasarte, "máximo responsable operativo del banco". La segunda cuestión está en la página 33. A raíz de los nuevos problemas descritos por el Banco de España en septiembre de 1993, J.P. Morgan decidió que "no podría lanzarse la emisión de obligaciones convertibles hasta que se obtuviesen todos los resultados... la emisión se aplazó hasta comienzos de 1994".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_