Roces, negaciones y contradicciones
Un día después de las exhortaciones del presidente del tribunal, Siro García, en favor de una actuación más civilizada en la sala de juicio oral, ayer hubo algunos roces. Luis Muñiz, letrado de AGF-Unión, preguntó a Lasarte sobre la sociedad Inversiones del Condado, en la que aquél fue socio de Eugenio Martínez Jiménez en 1990. Muñiz recordó que Lasarte había declarado una aportación de 250.000 pesetas y que la escritura de la sociedad hablaba de una suscripción de capital, por parte de Lasarte de 2,3 millones de pesetas. Lasarte dijo que no contestaría.
Muñiz pasó al tema de los requerimientos del Banco de España y recordó que Lasarte había declarado en la instrucción no haber recibido ningún requerimiento importante. Lasarte le contestó: "No dice la verdad, yo dije que recibí tres". El letrado le insistió que se podía leer su declaración ante el juez. Lasarte cayó en la cuenta que una cosa era la instrucción y otra lo que dijo en el juicio oral. "Yo no había mentido" dijo el letrado. "De acuerdo", aceptó Lasarte.
El letrado le preguntó por la versión de Dennis Weatherstone, entonces presidente de J.P. Morgan, al Congreso de Estados Unidos sobre el retraso de los bonos convertibles en 1993. Lasarte se acogió a su derecho a no contestar. Antes, Lasarte dijo que después de la intervención J.P.Morgan tuvo que llevarse bien con Banesto para compensar a sus inversores.
Sin embargo, Violy de Harper dice el 5 de enero de 1994 lo mismo que Weatherstone después. Y Viola, para esas fechas, ya no estaba en Morgan. Por tanto, no tenía nada que ganar con Banesto por decir lo que dijo.
Ayer, Lasarte dijo estar seguro de que informó a Conde sobre una carta de la Reserva Federal en relación a Banesto Banking Corp. Conde dijo no recordarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.