Sanz tacha a Ortega de histérico y el PA dice que es "otro Bartolín"
El Grupo Popular en el Parlamento andaluz denunció ayer que está a la espera de que el Gobierno autonómico le responda a unas 800 solicitudes de información y preguntas escritas, de las que 687 ya se encuentran fuera de plazo. El secretario general del grupo popular, Antonio Sanz, afirmó ayer que la Consejería de Relaciones con el Parlamento es "inútil" y calificó a su titular, el andalucista Antonio Ortega, de "ineficaz" e "histérico". Los datos de incumplimiento fueron matizados por el viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Juan Carlos Soriano, quien afirmó que las iniciativas fuera de plazo no son las que dice el PP sino 520. Soriano afirmó de Sanz: "Es otro Bartolín que utiliza la fábula como estrategia de desgaste político". Sanz preguntará mañana en la sesión de control a Ortega si considera que las respuestas que da el Consejo de Gobierno a las preguntas escritas y a las solicitudes de información formuladas por los diputados "son ajustadas a lo que se pregunta". Según los datos facilitados por Sanz, el Partido Popular tiene pendientes de respuesta 367 preguntas escritas, de las que 289 están fuera de plazo; mientras que las solicitudes de información caducadas se elevan a 398. La consejería rebaja las cifras a 197 y 323, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.