ANGUITA NO COME... BOCADILLOS
Oviedo celebró ayer la fiesta de La Balesquida o Martes de Campo, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII y cuya cofradía presume de ser la más antigua de España. Como todos los años, miles de ovetenses, según costumbre inveterada, acudieron a parques y jardines a degustar el típico bollu preñau (bollo de pan que se cuece con su chorizo en su interior) y el inevitable vino tinto. No así el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, pese a encontrarse en la capital de Asturias. Interrogado por los periodistas si se sumaría a la fiesta degustando un bollu preñau, Anguita declaró: «Aunque quede mal, debo confesar que no. A mí no me gustan los bocadillos. Yo como de todo, y me gusta muchísimo la fabada y me encantan las berzas que hacen ustedes», señaló el líder de IU en referencia a otro plato fundamental de la gastronomía regional: el pote asturiano. «Pero yo no soy de la cultura del bocadillo. Quedaría muy bien diciendo que lo voy a tomar, pero no es cierto».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.