_
_
_
_

Toldos subvencionados de colores

Antonio Jiménez Barca

El Ayuntamiento está decidido a meterle mano a El Rastro. Los técnicos municipales ultiman una ordenanza especial que regulará la actividad y el aspecto de este popular mercado madrileño. Hace un mes, el pleno aprobó una norma para adaptar el funcionamiento de los distintos mercadillos de la capital a la nueva Ley de venta ambulante de la Comunidad de Madrid. La norma regional obliga a cada vendedor a tener un carné especial y a pagar todos los impuestos pertinentes.

El municipio exigió para El Rastro un tratamiento diferente. "Porque es un mercado especial, y su significado turístico y cultural es importantísimo", señaló ayer la concejal de Centro, María Antonia Suárez, del PP.

Más información
El alcalde rectifica y exime de pagar tributos a 1.300 tenderos del Rastro

Esto no concordoba con el contenido de la carta firmada por técnicos de la junta de Centro que circuló el domingo en El Rastro y que advertía a todos los vendedores que tendrían que pagar el Impuesto de Actividades Económicas, como establece la Ley de Venta Ambulante. La edil reconoció el error de la circular municipal.

La nueva ordenanza que prepara el Ayuntamiento fijará las medidas de los puestos y su localización. Si todo sale como quiere la edil, los tenderetes, además, lucirán toldos de colores subvencionados por las instituciones. "Con un color para cada cosa: uno para los puestos de ropa, otro para las antigüedades...", indicó Suárez. "Así no tendrán que cubrir los puestos con un plástico, como se hace ahora", conluyó la concejal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_