_
_
_
_
_

Tabacalera y Cortefiel crean una empresa de venta por sistema electrónico

Tabacalera y Cortefiel han acordado constituir una sociedad conjunta para desarrollar el comercio electrónico de productos. La nueva sociedad, denominada VíaPlus, estará participada al 75% por Tabacalera y al 25% por el grupo textil Cortefiel.

Los socios se han comprometido a realizar una inversión inicial de 4.150 millones de pesetas. La sociedad prevé amortizar las inversiones realizadas en el plazo de tres años. El planteamiento inicial es contar con una red de 1.000 puntos de venta.

El director de desarrollo de VíaPlus, Ignacio Orduña, ha explicado que el sistema de venta electrónica de la nueva sociedad consiste en un cajero automático similar a un terminal de autoservicio que comenzará a funcionar el próximo mes de octubre en 1.000 establecimientos, principalmente estancos. El consumidor podrá adquirir productos de informática, libros, discos, equipos deportivos, enseres para el hogar, complementos y prendas de moda, e incluso programas para vacaciones.

Tabacalera aporta al proyecto su red logística, la experiencia de venta y la oferta de un amplio catálogo de productos. Por su parte, Cortefiel aporta su conocimiento de las preferencias del consumidor y la gestión de una tarjeta con 1,5 millones de clientes.

Los portavoces de ambas compañías han señalado que la campaña de promoción de la nueva sociedad se dirigirá a consumidores de entre 30 y 45 años, de clase media, con preferencia en la oferta dirigida a un público urbano. El 50% de los puntos de venta de VíaPlus se instalarán en Madrid, Cataluña y Baleares, y otro 20% en Levante, según la información facilitada por los socios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_