_
_
_
_

Una firma de ortopedia denuncia ante el Síndic al hospital de Alcoy

Días después de que el consejero de Sanidad, Joaquín Farnós, anunciara que la Administración centralizará la compra de productos protésicos "para evitar la picaresca", una empresa de prótesis de Alcoy (Alicante) anunció ayer que presentará una denuncia al Síndic de Greuges contra el departamento de rehabilitación del hospital Virgen de los Lírios de Alcoy, alegando que varios facultativos de este departamento envían a sus enfermos a dos empresas de ortopedia, incurriendo en "dirigismo discriminatorio". El director gerente del centro sanitario, Joan Lloret -que compagina su plaza de inspector médico con la de director del centro de libre designación-, negó ayer tales acusaciones y aseguró que dicha denuncia se produjo a finales de diciembre de 1997. "Hace varios meses envié un informe completo a los servicios centrales de la Consejería de Sanidad, en los que explicaba el funcionamiento del departamento. Los médicos acusados me dieron su versión, que difiere al 100% de lo que se dice en la denuncia", señaló Lloret. El informe obra en poder de la Consejería de Sanidad, que considera cerrado el asunto. El denunciante aseguró a Europa Press que los empleados de las dos empresas supuestamente favorecidas circulan por el hospital con batas blancas y confunden al usuario, que piensa que se trata de personal cualificado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_