_
_
_
_
PRIMARIAS EN ANDALUCÍA

Cruce de descalificaciones entre Moratalla y Vida en Granada

José Moratalla y José Vida, los dos candidatos que a primera vista cuentan con más posibilidades de ganar las primarias y encabezar la lista del PSOE al Ayuntamiento de Granada, no han esperado a la apertura de la campaña para confrontar sus fuerzas. Poco después de que José Vida acusara a su rival de reservarse el censo electoral y utilizar motoristas para recoger los votos casa por casa, los colaboradores de Moratalla explicaron que esperaban una reacción semejante porque "quienes están acostumbrados a bailar solos les estorba cualquier otro en la misma pista de baile". Vida Soria lamentó que la candidatura "oficial" -en ningún momento nombró a José Moratalla, secretario provincial de los socialistas- esté usando "la típica fórmula del motorista para conseguir las firmas de los militantes", una estrategia, continuó, que "los pone entre la espada y la pared cuando reciben en su domicilio particular la visita de unas personas que vienen a por su firma armadas de un censo electoral que la ejecutiva provincial ha negado a otras candidaturas". "Ni la mayoría de nosotros tenemos moto ni sabemos nada del famoso motorista", respondió poco después la candidatura de Moratalla. A su juicio, la acusación de Vida Soria es producto de una "miedosa y nostálgica mirada a un pasado que no hemos vivido ni queremos revivir (...). Sólo quienes han sido viejos conocedores y usufructuarios de viejos aparatos pueden reprobar nuestro trabajo. Ni coacciones ni amenazas: participación en libertad. Quizá sea eso lo temible". Vida Soria lamentó el "error" de algunos "sectores minoritarios del aparato del PSOE de Granada y Sevilla" de creer que las primarias sean "un atentado contra el partido". Moratalla negó que esté utilizando el censo de manera exclusiva.

Más información
Martín Toval propone un acuerdo preelectoral con Nueva Izquierda en el Ayuntamiento de Málaga

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_