_
_
_
_

Campaña del PA contra el Gobierno por dar prioridad al AVE Madrid-Valladolid

El PA considera "insultante" que el Gobierno central dé prioridad al AVE Madrid-Valladolid en detrimento de la línea Córdoba-Málaga. A partir de hoy, el PA iniciará una campaña en las televisiones locales de la comunidad para denunciar la discriminación que supone que el Ministerio de Fomento comprometa una inversión de 260.000 millones de pesetas para una zona de 490.000 habitantes y posponga el proyecto andaluz, que cuesta 62.000 millones menos y beneficiaría al doble de población.

"El Partido Andalucista no se va a quedar quieto mientras el PP agrede a Andalucía. Aznar tiene ganas de llevarse el AVE a su tierra, pero en el PA no vamos a parar hasta que no haya un acuerdo por escrito entre el Gobierno y la Junta, con financiación y plazos, que garantice el tren de alta velocidad para Málaga", advirtió el parlamentario Ildefonso Dell"Olmo. La campaña -que tendrá un coste de poco más de un millón de pesetas- se completará con la distribución de 15.000 octavillas en las que se recopilan informaciones de prensa que dan cuenta de la apuesta de la administración nacional por el trayecto Madrid-Valladolid. "La rentabilidad de esa línea es más que dudosa y no resiste la más mínima comparación con el AVE Madrid-Málaga, pero el PP hace lo que le da la gana con los Presupuestos Generales del Estado y con los fondos comunitarios", se quejó el parlamentario. Dell"Olmo dio cuenta de contactos mantenidos por el PA con grupos nacionalistas con representación en el Congreso a fin de que apoyen la reivindicación mediante enmiendas a los presupuestos e insistió en que, de todos los proyectos de alta velocidad, el de Málaga es el más rentable. Impulso económico El dirigente aclaró que la lucha de su partido para que el tren llegue a la capital de la Costa del Sol no es sólo porque el recorrido se haga en menos tiempo, sino por el impulso económico que supondrá para la región. El parlamentario aprovechó la presentación de la campaña para exigir a la alcaldesa que "encabece la reivindicación de Málaga ante su partido". El verano pasado la alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, condicionó su candidatura a las próximas elecciones municipales a que el Gobierno central avanzase en el diseño del proyecto andaluz. Pero mientras la petición a la primer edil fue en tono "cordial", la alusión al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, fue mucho más dura: "Arenas viene los fines de semana a suavizar la situación y después se sienta en el consejo de ministros con Rafael Arias-Salgado (ministro de Fomento), que agravia a Málaga de forma alevosa e insultante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_