Los informes de Ortega
En el otoño de 1994, el economista Ramón Tamames encargó, en nombre del equipo de Mario Conde, diferentes dictámenes sobre Banesto y la gestión del ex banquero, para una campaña de relanzamiento de su imagen. Uno de los informes, sobre la normativa contable bancaria en varios países, fue encargado a Gerardo Ortega, decano presidente del Colegio de Economistas de Madrid.Ortega y Tamames elaboraron, con fecha de 28 de noviembre de 1994, un informe para Rafael Pérez Escolar sobre las acciones de la sociedad Oil Dor. Por aquellas fechas, aún era secreta la querella criminal sobre Banesto. Oil Dor es una de las operación de presunta estafa.
Ortega y Tamames hicieron un informe más amplio para Pérez Escolar en el juicio oral.
El financiero Jacques Hachuel cita a Ortega relacionándole directamente con el contenido del informe de los peritos Cañibano, Díez Fuentes y Garrido, según su escrito en Liechtenstein, en el pleito con Banesto sobre Carburos Metálicos. También la Fundación Levis cita al Colegio de Economistas. Hachuel propone a Ortega como testigo en los tribunales de Liechtenstein.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.