La Comunidad acoge peleas de gallos pese a que están prohibidas
La Comunidad Valenciana acoge regularmente peleas de gallos pese a que la ley prohíbe expresamente la lucha de especies en territorio valenciano. Las apuestas han llegado en algunos casos al millón de pesetas y por un pollo de pelea se han llegado a pagar cifras con variedad de ceros: de las 20.000 al medio millón. La entrada para un espectáculo puede costar de 500 a 1.000 pesetas. Las celebraciones atraen a aficionados que vienen desde Tarragona al veterano reñidero de Borriana, el de Carcaixent o el de Carlet. Cuando el calor arrecia estas galleras dejan paso a las peleas de calle de Riba-roja, Crevillent, Catarroja o Valencia. El coordinador en Valencia del Servicio de Protección de Animales de la Guardia Civil reconoce que se hacen peleas pero admite las dificultades para poder ponerles coto. PÁGINA 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.