Más plazas
Desde la asociación de padres del colegio San José, SS. CC., queremos informar a la opinión pública de la situación en que se encuentran un elevado grupo de familias que han solicitado plaza en nuestro centro para primero de Primaria y se ven con la imposibilidad de acceder al mismo por falta de plazas, al denegársenos la ampliación de las mismas solicitada por la dirección del colegio. Lo más grave del caso es que 25 niños que han estado este año en Preescolar no podrán seguir el próximo curso con sus compañeros y amigos y tendrán que desplazarse a más de un kilómetro de sus casas, cuando en la mayoría de los casos viven en los alrededores del colegio donde se sentían integrados. Los padres no entendemos de políticas educativas de alto nivel, cuando se habla de la diferencia entre centros públicos y privados concertados, para nosotros la educación es lo importante y creo que por ley tenemos derecho a elegir dónde puedan estudiar nuestros hijos, dentro de lo que no ofrece el sistema educativo; por ello, no comprendemos que nadie pueda decir "aquí amplío y aquí no", y así compliquen la vida a un montón de niños de cinco años que tendrán que estudiar donde esas personas han querido y no donde ellos y sus familias esperaban. No pedimos que se haga una excepción sino, igual que se ha hecho en otras zonas de Sevilla, que no se les obligue a esos padres a llevar a sus hijos a otros centros para que los directores de los mismos estén contentos por tener más alumnos, ya que lo que tendrán serán niños infelices y eso no es el fundamento de la educación. Queremos agradecer su colaboración y pedir a los políticos que por una vez se olviden de la política y piensen en sus hijos y en los nuestros, ya que ellos son el futuro de nuestro país.- , presidente de la ACPA del colegio San José SS. CC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.