_
_
_
_
GENTE

MAGIA LUMINOSA

Mario Amilivia, alcalde de León, ha sido el primer edil en siete siglos que ha contemplado el resplandor de los 1.800 metros cuadrados de vidrieras de la catedral gótica más excepcional de Europa. El acto tuvo lugar en la medianoche del sábado. Veinte mil kilovatios de luz dejaron escapar la magia de la extraordinaria policromía de los vitrales de la seo leonesa, acompañados por la Música para los reales fuegos artificiales, de Haendel, compuesta para celebrar la paz de Aquisgrán en el siglo XVIII. La lluvia intermitente no desanimó al resto de los ciudadanos, que acudieron a ver el espectáculo pertrechados con ropa impermeable y paraguas. Durante varios minutos, la luz interior de la catedral leonesa, en una noche cerrada, devolvió el sentido a los sonidos y al silencio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_