Sólo falta la prueba del ADN para que se archive el caso de Llum Valls
Sólo falta el resultado de una prueba, la del ADN, para que el juzgado número 2 de Sabadell archive el caso abierto por la desaparición y muerte de la joven Llum Valls, cuyos restos fueron encontrados en un barranco del río Ripoll el pasado 12 de mayo. Los médicos forenses han confirmado que el cuerpo pertenece a la joven, de 16 años, que desapareció el 7 de agosto de 1997. La juez instructora, Raquel Alastruey, ha levantado el secreto de sumario y ha revelado que la joven se suicidó.
Pese a que el caso no se ha archivado, el próximo lunes se inscribirá en el Registro Civil la defunción de Llum Valls. El mismo día, los padres de la joven mantendrán una reunión con los médicos forenses, que les informarán de por qué se ha concluido que los huesos humanos encontrados en un abrupto barranco son los de su hija. Los funerales por la joven se celebrarán el mismo lunes o el martes. El desenlace previsible del caso pone fin a nueve meses de angustia, esperanza y solidaridad. Durante todo este periodo de tiempo, el caso de Llum Valls movilizó a toda una ciudad. Los padres y compañeros de la joven mantuvieron una lucha tenaz y organizaron conciertos, recitales y concentraciones -la última de ellas agrupó a más de 1.000 personas-, siempre con la esperanza de encontrar con vida a la joven desaparecida. Montserrat Torruella y Josep Valls, que también peregrinaron por emisoras de radio y cadenas de televisión, llegaron a ofrecer 2,5 millones de pesetas a quien facilitara información sobre el paradero de su hija. Los padres no dejaron de creer que su hija estaba viva ni cuando los agentes del Grupo de Operaciones Especiales del Cuerpo Nacional de Policía encontraron, hace tres semanas, unos huesos humanos y, junto a ellos, las pulseras, una zapatilla, las llaves y la cartera que llevaba Llum el día en el que desapareció. Con el dictamen de la juez, sin embargo, desaparecen los últimos interrogantes y con ellos también la esperanza. El 7 de agosto del año pasado, Llum despidió al que había sido su novio y se dirigió a un lugar donde solía ir a reflexionar, a orillas del río Ripoll, de donde ya no regresó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del Covid
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































