Un empleado de un banco de Córdoba, condenado a dos años por estafa
José Luis P. G. ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Córdoba a una pena de dos años de prisión por un delito de estafa cometido cuando era empleado del Banco Exterior de España en Córdoba y se apropió de 32 millones de pesetas de varios clientes. La sentencia indica que el acusado ejercía como subjefe del Banco Exterior de España en Córdoba y, mediante la promesa de abonar intereses superiores a los legalmente establecidos por la entidad, logró captar la voluntad de varias personas que tenían ya abiertas cuentas corrientes en este banco o las abrieron para ello. Durante 1992, 1993 y enero de 1994, estas personas le entregaron, como empleado del banco, diversas cantidades, que suman 32.426.185 pesetas, a cambio de las cuales el procesado les entregaba un resguardo de ingreso propio del banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.