_
_
_
_

Juan Alberto Belloch presenta su programa para las primarias en Zaragoza

Juan Alberto Belloch presentó ayer su programa para las elecciones primarias a la alcaldía de Zaragoza y lo hizo convencido de que va a ganar, no sólo las primarias sino también las elecciones municipales. Se presentó recordando el eslogan de Borrell: "Pregúntale a tu vecino a quién votaría como mejor candidato". Y lo hizo arropado por una plataforma de apoyo en la que está Santiago Marraco, expresidente de Aragón y ex director del Icona.Belloch aseguró que quiere incorporar a su proyecto a todas las fuerzas progresistas de la ciudad, aunque pospuso hasta que concluya el proceso de primarias cualquier acuerdo con Nueva Izquierda. También dijo que se siente ganador y que cuando llegue al ayuntamiento luchará por despertar a Zaragoza del letargo en que ha vivido en los años de gobierno de Luisa Fernanda Rudí, del Partido Popular.

Atento al reproche que los ciudadanos le han venido haciendo sobre su desconocimiento de Zaragoza (Belloch ha viajado esporádicamente a la ciudad) fue rotundo y dijo: "Eso se ha terminado. Hoy mismo estoy buscando un piso y desde ahora soy un vecino más de Zaragoza". Aseguró que los programas no los hacen las personas sino el colectivo que trabaja en ellos y se mostró convencido de tener a su lado a los mejores para acercarse a los problemas de la ciudad.

Para el ex ministro de Interior y Justicia es importante aprovechar su conocimiento de la realidad nacional en beneficio de una ciudad "que en los últimos años no ha sido candidata para ningún proyecto que ilusione".

El rival más directo de Belloch en las primarias es Carlos Pérez, secretario de Política Institucional del partido y que fue delegado del Gobierno y director de Política Interior con Antoni Asunción. También presidió la Confederación Hidrográfica del Ebro, nombrado por José Borrell, para sustituir a Antonio Aragón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_