Merino desaloja a 22 familias humildes

Las 22 familias que ocupan las casas de los maestros en Almería desde hace más de una década tendrán que desalojarlas antes de un mes por orden judicial. El Ayuntamiento de Almería, propietario de estas viviendas cedidas por la Consejería de Educación, ha puesto en marcha el procedimiento para recuperar el patrimonio y destinarlo a usos colectivos. El método utilizado para ello ha sido criticado duramente por IU, que acusa al gobierno municipal del Partido Popular de mostrar una "actitud antisocial" e "insensible" ante la situación a la que empuja a los actuales residentes. Los ocupantes de estas casas carecen de recursos económicos en la mayoría de los casos para acceder a otra residencia. Las familias se instalaron en las viviendas de la Avenida de Vílches con el consentimiento del primer alcalde socialista de Almería, Santiago Martínez Cabrejas. IU se ha mostrado alarmada por la desprotección que sufrirán los 22 residentes actuales y ha exigido al PP que dialogue con ellos en lugar de enviarles el requerimiento judicial. El alcalde Juan Megino, por su parte, acusó a la formación de "incitar a la rebelión civil" de las familias al invitarles a desobedecer el mandamiento judicial. Megino, que considera una "irresponsabilidad" la postura de IU, aseguró ayer, después de que ya se hayan notificado los desahucios, que está dispuesto a atender a aquellos vecinos más necesitados para buscar una solución a sus realojos, aunque precisó que no es el caso de las 22 familias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Una mujer de 90 años y sus dos hijos, muertos en el incendio de su vivienda en Carabanchel
Las campanadas de Chenoa y Estopa lideran frente a las de Cristina Pedroche en las audiencias de Nochevieja
Una fiesta ‘rave’ en La Sénia (Tarragona) reúne a un millar de personas desde Nochevieja
Mueren tres personas en el incendio de una vivienda en Madrid
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































