_
_
_
_

Boadilla ha realojado ya a 71 inmigrantes chabolistas

El realojamiento de los inmigrantes chabolistas de Boadilla del Monte se dispara. En apenas un mes, el número de magrebíes realojados casi se ha triplicado. De los 25 inmigrantes que hasta el 18 de marzo habían dejado sus infraviviendas por un piso en alquiler, se ha pasado ya a los 71. Aún queda alrededor de un centenar de magrebíes por realojar que vive en los 65 chamizos del poblado.El que fue el mayor asentamiento chabolista de la región, el de los Yelmos en Boadilla del Monte (17.814 habitantes), se reduce. Según un estudio que elaboró la Comunidad de Madrid hace dos años, este poblado era el mayor de la región, con 400 chabolas en las que malvivían alrededor de un millar de varones marroquíes. La cifra se redujo a la mitad en diciembre pasado: quedaban 234 inmigrantes. En el último mes se ha conseguido otra disminución considerable: se ha realojado a 46 inmigrantes más, con lo que la suma total asciende a 71. En pie quedan aún 65 chabolas.

Los pisos de los realojamientos están en el suroeste de la capital. En cada uno viven entre cuatro y cinco magrebíes, según el tamaño del piso. Pagan una media de 15.000 pesetas al mes por cada ocupante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_