Los sindicatos británicos rechazan un salario mínimo de 900 pesetas por hora
Los sindicatos británicos prometieron ayer intensificar su campaña por un salario mínimo que permita a los más modestos empleados del Reino Unido superar la barrera de la pobreza. La posición de los sindicatos responde al informe de una comisión independiente en el que se propone un salario mínimo de 3,60 libras por hora (unas 900 pesetas).Esto es lo que cuesta un abono para un día en el metro de Londres, pero queda lejos de las 4,60 libras (1.150 pesetas) que exigen los sindicatos. "Los que cobran poco necesitan más de 3,60 libras para sobrevivir", protestó ayer Bill Morris, líder del sindicato del transporte.
La comisión, integrada por portavoces de la patronal y de los sindicatos, se creó a iniciativa del Gobierno del laborista Tony Blair, tras su promesa electoral de reinstaurar el salario mínimo. "Estamos comprometidos con el principio", declaró ayer Margaret Beckett, ministra de Comercio e Industria, sin dar a conocer si el Ejécutivo aceptará la propuesta de las 3,60 libras. Beckett subrayó que el objetivo de los laboristas es mantener la flexibilidad del mercado laboral bajo unos cánones de justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.