Unas jornadas sobre patentes plantean fomentar el uso de nuevas tecnologías
Una de las líneas fundamentales de Patlib 98, la conferencia sobre patentes y marcas que se celebra desde ayer y hasta el viernes en la Institución Ferial Alicantina (IFA), será el fomento de la utilización de las nuevas tecnologías en el proceso de tramitación de patentes. Internet será la herramienta principal en dicho proceso. "El mecanismo de patentes a través de Internet es el más inmediato y el más eficaz", afirmó Vicente Parajón, director general adjunto de la Comisión Europea DGXIII, en su discurso inaugural. El foro inaugurado ayer por el director general del IMPIVA, Carlos García Sandoval, pretende contribuir al intercambio de conocimientos sobre patentes y marcas entre expertos europeos, norteamericanos y japoneses. Sandoval abundó en la importancia de la tecnología y, en concreto, de Internet. "Las actividades de Patlib 98 servirán para que empresas locales y regionales puedan acceder a la información más avanzada", señaló. En este sentido, la Oficina para la Armonización del Mercado Interior (OAMI) de Alicante, destina gran parte de sus esfuerzos a mejorar las comunicaciones vía módem en sus relaciones con los profesionales. Sandoval destacó que la conferencia "va a servir para convertir a Alicante en una ciudad de referencia internacional en materia de patentes y marcas". Las jornadas reunen hasta el viernes en las instalaciones de IFA a 220 congresistas, un éxito de asistencia si se tiene en cuenta que en la última conferencia sobre este tema, celebrada en Mónaco, el número de expertos fue de 160.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.