_
_
_
_

La fiscalía eleva las penas para tres de los acusados de la agresión de Cánovas

La fiscalía ha modificado al alza la petición de penas para tres de los cinco acusados de atacar a dos jóvenes, que fueron brutalmente apaleados y pinchados con un puño inglés (una especie de empuñadura coronada por un estilete metálico), en enero de 1994, cerca de la plaza de Cánovas de Valencia. La nueva solicitud, realizada cuando la conclusión del juicio está pendiente de la comparecencia de un último testigo y de los informes definitivos de las defensas y la acusación particular, eleva de año y medio a tres años la pena de prisión para José Luis Z. A. y de siete a nueve años para Mariano L.G. e Ignacio C. C., los únicos acusados que eran mayores de edad en 1994. Por contra, para Ignacio A. L. e Ignacio M. A. se pide una condena inferior (tres años) a la inicialmente demandada, cuatro años. La acusación entiende que no ha quedado probado que Ignacio A. L. arremetiera con un puño inglés contra uno de los agredidos o que, a tenor de los informes de varios médicos, los actos sean constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa. Ésto ha facilitado la rebaja de pena pedida para Ignacio M. A., quien, como el resto de sus compañeros, era simpatizante de una organización fascista en esa época. Sin embargo, el ministerio público entiende que la agresión -las dos víctimas fueron perseguidas para ser apaleadas en al menos tres sitios y momentos diferentes-es constitutiva de dos delitos de lesiones. Por ello, aumenta las penas para Mariano G. L., Ignacio C. C. y José Luis Z. A. Éste ha reconocido que blandió el puño inglés contra uno de los agredidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_