_
_
_
_

El Gobierno no dará a la juez datos sobre el espionaje a HB

El Consejo de Ministros se negará a desclasificar los datos que ha pedido la juez que investiga el espionaje del Cesid a la sede de HB de Vitoria, amparándose en la Ley de Secretos Oficiales. Fuentes gubernamentales creen que, si el conflicto llega al Supremo, como sucedió con los papeles del Cesid, la sentencia será favorable, pues este caso afecta a la lucha antiterrorista y a la seguridad del Estado. La juez ha formulado 14 preguntas, agrupadas en ocho puntos, que incluyen la identidad real de todos los agentes que han trabajado en la operación. También quiere saber quién es el «destinatario último» de la información del Cesid y si conocía la forma en que fue obtenida. Según la normativa vigente, dicho destinatario es el Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_