Andalucía y Marruecos, sede del VIII centenario de Averroes
Un congreso internacional en torno a su figura, una exposición que desde Andalucía viajará a Rabat y Marraquech, y una serie de publicaciones sobre su obra. Éstos son los actos programados para conmemar el VIII centenario de la muerte de Averroes que, bajo el auspicio de la Unesco, se desarrollarán en Sevilla, Málaga y Córdoba a partir del mes de octubre. El príncipe Felipe y el heredero de Marruecos, Sidi Mohamed, inaugurarán el congreso. El médico y filósofo cordobés Ibn Rush, Averroes (1126-1198) es uno de los personajes de la península ibérica que más ha influido en la historia de la Europa medieval y renacenstita, a la que transmitió el pensamiento aristotélico. Su huella también está presente en la cultura árabe contemporánea. La conmemoración del 800º aniversario de su muerte comienza el 14 de octubre en Sevilla, en el Convento de Santa Inés,con una exposición que ofrecerá un panorama de Averroes y su época, con piezas del siglo XII procedentes de ambas orillas del Mediterráneo, y que se trasladará a Córdoba y a Marruecos. El congreso tendrá tres sedes: Sevilla, en octubre; Málaga, en noviembre y Córdoba, en diciembre. La clausura se realizará en Marraquech en 1999. Las actividades del VIII centanrio de Averroes han sido organizadas por el Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe, Mediterráneo y Países en Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Comité Averroes -presidido por los ministros de Exteriores de España y Marruecos- y la Fundación El Monte, con la colaboración de las consejerías de Cultura y Educación y las tres universidas andaluzas, entre otras entidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.