Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

En España ya hay 1,3 millones de internautas, según el EGM

La última oleada del Estudio General de Medios (EGM), referida al periodo febrero-marzo de este año, eleva el número de internauta en España a 1,36 millones de personas, es decir, el 4% de la población mayor de 14 años. El EGM considera internautas a los que acceden a Internet al menos una vez al mes.Este crecimiento, apunta la encuesta, "parece acelerarse en la primera oleada de cada año, con la ayuda de los Reyes Magos", por el impulso que las fiestas navideñas dan a la compra de ordenadores y programas.

Siempre según la encuesta, los usuarios de Internet en España han pasado de 242.000 en el primer trimestre de 1996 a los 1,36 millones de ahora. Asimismo, el número de personas con posibilidades de acceso a la red ha pasado durante el mismo periodo de 487.000 a 1,85 millones.

Por otra parte, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación -que elabora el EGM- ha realizado un estudio entre 71 empresas sobre el uso de Internet en el sector publicitario, entre diciembre de 1997 y enero de 1998. El 93% de la muestra estudiada dispone de acceso a la red y al correo electrónico, en un servicio cuya implantación se ha producido, mayoritariamente, en los dos últimos años. El 44% tiene página web propia, enfocada principalmente a objetivos de imagen y de información sobre la propia compañía; y sólo el 15% ha realizado alguna actividad publicitaria en Internet.

No obstante, la mayoría de las empresas consultadas estiman que se producirá un incremento de la publicidad en la red. La mitad cree que habrá una explosión y la otra mitad se inclina a pensar que tardará en crecer de forma significativa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de mayo de 1998