_
_
_
_

CC OO rechaza el reajuste de plantilla propuesto por Sevillana

El sindicato CCOO rechazó ayer el plan de viabilidad diseñado por Sevillana de Electricidad para los próximos seis años. Las 1.750 prejubilaciones programadas y pactadas con UGT y el Sindicato de Cuadros no han convencido a CCOO, al considerar que "no existe justificación" para eliminar el 30% de la plantilla, indicó José Luis Cánovas. Esta organización sindical se desvinculó ayer del referéndum previsto para mañana, en el que los trabajadores decidirán la puesta en práctica del plan. Los responsables de CC OO, tras 15 meses de negociaciones con la compañía eléctrica, han descartado cualquier tipo de arreglo con la dirección y han dado por rotas, definitivamente, sus relaciones con UGT. A los dirigentes ugetistas se les ha calificado de "hipócritas" por defender públicamente unas tesis contrarias a los reajustes de personal y finalmente aceptar un recorte de plantilla de 1.750 personas. La medida afectará a todos aquellos trabajadores mayores de 55 años, en un periodo de tiempo que se ampliará hasta el 2004. Durante este tiempo, la compañía eléctrica tendría garantizada la paz social y se compromete a realizar 400 contratos que compensen parcialmente la marcha del personal más veterano. En el plan de viabilidad, imprescindible para garantizar la supervivencia de la empresa, según su portavoz, Fernando Rubiales, el personal que se acoja a las prejubilaciones tendría garantizado el 100% de su salario. Se trata de una oferta tentadora que será respaldada por los afectados, reconoció ayer el dirigente de CCOO José Luis Cánovas, quien aseguró que el resultado del referéndum, para ellos, "no será vinculante ni afectará".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_