Japón mantiene con Indonesia un riesgo de 1,7 billones
Las siete comercializadoras más importantes de Japón podrían enfrentarse a dificultades financieras si las reformas económicas se retrasan en Indonesia, ya que cuentan con 1,5 billones de yenes (unos 1,7 billones de pesetas) en créditos incobrables, según publicó ayer el diario Nikkei.Sumitomo, Mitsubishi, Itochu, Tomen, Marubeni, Mitsui y Nissho Iwai siguen con atención la evolución política de Indonesia por el riesgo que corren sus créditos, debido a que el seguro gubernamental que los cubre sólo alcanza el 30% del total de impagados, advierte el rotativo. La estabilidad en Indonesia puede convertirse en un elemento fundamental para Japón, que en 1996 exportó productos por valor de 8.700 millones de dólares (unos 1,3 billones de pesetas) a Indonesia, el 2,2% de sus ventas al exterior, lo que convirtió al país del sureste asiático en el duodécimo mercado de Japón.
Del total de los créditos de las siete comercializadoras, 240.000 millones de yenes (270.000 millones de pesetas) vencerán en menos de un año, por lo que los deudores tratan de renegociar los plazos o de conseguir nuevas ayudas para financiar la deuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.