_
_
_
_

"Burla a los ciudadanos"

Vicente G. Olaya

La decisión del Gobierno regional sobre el futuro del Parque del Sureste ha indignado a la izquierda regional y a los ecologistas. Julio Setién, portavoz de Medio Ambiente de IU, considera esta revisión del plan para el parque "una burla a los ciudadanos". "Si el PP quiere evitar las graveras, en el Parque del Sureste lo tiene muy fácil: modificar la ley para que el plan pueda establecer las limitiaciones necesarias a las graveras". Y continúa: "Mayor Oreja nos presentó un plan de recursos en febrero pasado que recibió el visto bueno de todos. ¡Y ahora nos viene con éstas!".El consejero responde que no es partidario de modificar la ley por dos razones: porque se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos de la Asamblea y porque "no se ha dado tiempo a saber cómo se desarrollará la ley".

Más información
El Gobierno acepta que las graveras se extiendan por todo el Parque del Sureste

El portavoz socialista de Medio Ambiente, Armando García, contraataca: "Es inconcebible que un informe no vinculante del Consejo de Estado modifique el plan del parque. Esta operación parece hecha a la medida de las graveras, que son las que imponen su ley en un parque muy tocado. Y, si sigue así, estará muerto". Santiago Martín Barajas, portavoz de la asociación ecologista Aedenat, vaticina el fin del parque. "Medio Ambiente no ha sido valiente al defender esta zona. Si con el plan no puede expulsar a las graveras, que cambie la ley".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_