Los socialistas húngaros se juegan hoy su continuidad en el Gobierno
El Gobierno de coalición de Hungría, encabezado por los socialistas, se juega hoy su futuro en la decisiva segunda vuelta de las elecciones legislativas, tras el fuerte avance experimentado por la derecha en la primera vuelta, celebrada el pasado día 10.La segunda vuelta será un duelo entre el veterano político socialista y actual primer ministro, Gyula Horn, y Viktor Orban, la esperanza de la derecha húngara.
El Partido Socialista obtuvo la victoria en la primera vuelta con el 32,2% de los votos, por delante del derechista Partido Cívico Húngaro (Fidesz) de Orban, que se situó en el 28,1%. Los aliados de los socialistas en el Gobierno, la Alianza de los Demócratas Libres (SZDSZ), consiguió sólo el 7,8% de los votos, por lo que no es seguro que la coalición pueda de nuevo alcanzar la mayoría absoluta que necesita para gobernar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.