El PSC pide que la Generalitat aporte fondos propios para la sanidad
El presidente del grupo parlamentario del PSC, Joaquim Nadal, emplazó ayer al Gobierno catalán a reconocer el déficit oculto de la sanidad catalana, que cifra en torno a los 288.000 millones de pesetas, y pidió que la Generalitat aporte fondos adicionales para financiar los servicios. Nadal declaró que la sanidad catalana precisa con urgencia un plan financiero que permita superar el déficit acumulado y mejorar las prestaciones. Asimismo consideró "grandilocuentes y trifunfalistas" las valoraciones que hace el Gobierno catalán de su política sanitaria, que presenta como un modelo cuando en realidad no lo es. Según Nadal, la Generalitat mantiene un sistema ambiguo que favorece a la iniciativa privada. El PSC debatió ayer la situación de la sanidad catalana y criticó especialmente las carencias en el ámbito de la salud pública. El Departamento de Sanidad prepara un proyecto de ley de salud pública que, en opinión del PSC, no aborda los problemas y en cambio crea una estructura administrativa paralela a las ya existentes, sin capacidad resolutiva y sin un proyecto claro de actuación política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.