La Comunidad levantará un edificio de alabastro, por 800 millones, detrás de Sol
"De alabastro, aluminio y vidrio". En estos términos describió ayer el consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, la fachada del edificio que la Comunidad levantará en breve junto a la Casa de Correos de la Puerta del Sol, actual sede de la presidencia regional.El nuevo bloque se levantará exactamente sobre el solar del número 4 de la calle de Carretas, el último que quedaba vacío en la zona, y supondrá un desembolso de casi 800 millones para construir 4.000 metros cuadrados destinados a despachos y oficinas de las consejerías de Presidencia y Hacienda.
El edificio, diseñado por los arquitectos Carmen Herrera, José Manuel López Peláez y Javier Frechilla, tendrá varios patios interiores "que darán una iluminación cenital muy agradable para trabajar", según afirmó Amalia Castro Rial, directora general de Arquitectura y Vivienda. Previamente, esta responsable de la Consejería de Obras había explicado que se habían presentado 93 proyectos al concurso. Los miembros del jurado, entre los que figuraba el decano del Colegio de Arquitectos, Luis del Rey, han optado por el proyecto que integra mejor el nuevo edificio en el entorno de la Puerta del Sol. "No se pueden permitir aventuras arquitectónicas en esta zona", comentó Cortés.
La entrada estará situada en el callejón de San Ricardo, frente a los accesos para el público de la Casa de Correos. El edificio incorporará los mismos sistemas tecnológicos de la sede de la presidencia regional. "No será inteligente, será inteligentísimo", dijo el consejero.
Las obras comenzarán el próximo mes de octubre y estarán terminadas en el plazo de 10 meses, por lo que, "previsiblemente, estará inaugurado para las elecciones regionales", según Cortés.
El Gobierno regional también quiere ocupar el edifico que actualmente utiliza la Brigada Judicial de la policía, en la plaza de Pontejos. Sin embargo, las negociaciones para obtener el inmueble están "un poco paralizadas", según reconoció el consejero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Oficinas
- Luis Eduardo Cortes
- Puerta del Sol
- Obras municipales
- Centro negocios
- Distrito Centro
- Gobierno autonómico
- Vivienda
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Gobierno
- Ayuntamientos
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Madrid
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración Estado
- Administración autonómica
- Política municipal
- España
- Administración local
- Economía
- Urbanismo
- Política
Últimas noticias
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Las reivindicaciones de Cristina Pedroche con sus vestidos de las Campanadas
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































