La juez valida la autoridad de Real de Montroi para cerrar el vertedero
Un auto de la titular del juzgado número 2 de Picassent confirma que el Ayuntamiento de Real de Montroi tenía todas las competencias cuando decidió el cierre, en otoño pasado, del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos que la empresa Valenciana de Eliminación de Residuos (VER, SL) tiene en el municipio. La clausura, decidida unilateralmente por el consistorio, fue recurrida por la empresa, que solicitó el reinicio de las actividades y el pago de daños y perjuicios ocasionados. Sin embargo, en una sentencia no firme y por tanto recurrible, la juez rechaza la argumentación esgrimida por la mercantil y defiende la decisión del ayuntamiento. El de Real de Montroi era el único vertedero de residuos tóxicos operativo en la Comunidad, por lo que estos residuos han de exportarse ahora a otras regiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.