"No necesito una salida"
Felipe González trató de dejar ayer claro, por activa y por pasiva, que no está interesado en convertirse en el futuro presidente de la Comisión Europea, aunque éste sería un cargo que podría interesarle, sin duda, más que el de presidente de la Internacional Socialista, si quisiera (que no quiere) asumir responsabilidades de carácter político y ejecutivo."Yo no necesito una salida, ya estoy salido en el mejor sentido de la palabra, ya saben cuál es. He contratado a uno para que me mande Viagra a toda pastilla", exclamó jocosamente González harto ya de las preguntas sobre sus intenciones. El ex presidente del Gobierno, en lo que parecía una alusión al canciller Helmut Kohl, dijo que esperaría al resultado de las elecciones alemanas para pronunciarse sobre su candidato.
El plan Delors para la reforma institucional de la Unión Europea le parece a González interesantísimo, ya que demuestra que de un pozo casi seco como el Tratado de Amsterdam se puede sacar un chorro de agua que riegue el déficit democrático de la Comisión y del Parlamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.