_
_
_
_

Los dueños de 3.800 edificios en mal estado tendrán que arreglarlos

Los propietarios de 3.800 edificios de Barcelona que se encuentran en un claro estado de deterioro recibirán cartas del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat instándoles a la rehabilitación para evitar riesgos. La concejal presidenta del Instituto Municipal del Paisaje Urbano, Teresa Sandoval, y el director general de la Vivienda de la Generalitat, Ramón Roger, presentaron ayer la campaña Barcelona, posa"t guapa i segura, la primera que realizan las dos administraciones conjuntamente. La campaña para fomentar la rehabilitación de los edificios se iniciará a partir del próximo día primero de junio. En ella se informará de las ayudas financieras, que suponen entre el 30% y el 40% de la restauración de fachadas y elementos exteriores si representan riesgo, y sufragan el 20% del coste de las obras de los interiores que el dictamen técnico pueda recomendar. Quien se acoja a la campaña podrá tener un dictamen gratuito sobre el estado de conservación del edificio y un certificado acreditativo del final de la obra. La demanda de ayudas públicas a la rehabilitación se ha triplicado en los cuatro primeros meses de este año -562 peticiones- respecto al mismo periodo de 1997, con 200 peticiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_