32 millones para Pamplona y Biarritz
Biarritz y Pamplona acogerán este año los cursos de la 26ª edición de la Universidad Vasca de Verano-Udako Euskal Unibertsitatea, presentados ayer en la capital navarra y que tendrán un presupuesto de 32 millones. Los cursos, que el pasado año registraron un récord de asistencia con cerca de 700 alumnos, procedentes fundamentalmente de Euskadi, Navarra y el País Vasco francés, se desarrollarán del 16 al 31 de julio. La Universidad Vasca de Verano fue creada en 1973 y cuenta desde su origen con el apoyo de Euskaltzaindia. Su director, Mikel Aizpuru, resaltó ayer la paradoja de tener "una aceptación social cada vez mayor" y al mismo tiempo "una preocupante situación económica", por el aumento de los costes de organización y el mantenimiento de unas matrículas asequibles para los cursillistas. Los cursos en Pamplona tratarán sobre arte y comunicación, ciencias humanas y sociales y ciencias naturales. En Biarritz, se tocarán campos como psicología, historia, ciencias naturales, física, química y sociolingüística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































