_
_
_
_

Detenidos siete vigilantes de una discoteca del centro de Alcorcón acusados de apalear a un cliente

F. Javier Barroso

Fractura múltiple del tabique nasal, brecha en la nuca y contusiones, además de varios dientes rotos. Éste es el parte médico de Juan Bautista Muñoz Sierra, un vecino de Fuenlabrada de 35 años, que fue supuestamente apaleado a la entrada de la discoteca Vogue, en el centro urbano de Alcorcón (142.000 habitantes), el pasado domingo. Los siete porteros y vigilantes del local comparecieron el martes ante la policía en calidad de detenidos por un supuesto delito de lesiones, según informó la Jefatura Superior de Madrid. El juez de guardia les ha dejado en libertad.Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 del domingo, cuando Juan Bautista se encontraba en la discoteca, junto con dos sobrinos suyos y amigos de éstos. A la salida del servicio se rozó con un chaval. Entonces se produjo un intercambio de insultos entre el herido y un grupo de unas veinte personas que acompañaban al joven. Los incidentes no pasaron a mayores, según la versión de Juan Bautista. Los vigilantes registraron a los implicados y a uno de ellos le encontraron unos alicates puntiagudos.

La disputa se reinició media hora después, cuando la sobrina de Juan Bautista fue al servicio. Allí, uno de los jóvenes del otro grupo comenzó a hacerle preguntas sobre Juan Bautista. Se acercaron éste y el novio de la joven. Fue entonces cuando los vigilantes del local exigieron a los afectados que abandonaran la discoteca. Cuando Juan Bautista les preguntó el motivo, uno de los guardias le dio un cabezazo en la cara, siempre según su versión.

"En ningún momento me dirigí a ellos con mala educación", explicó el herido. Ya en la calle, los guardas sacaron porras de policías y rodearon al expulsado. Juan Bautista se quitó el cinturón para defenderse. No pudo hacerlo, porque le rociaron con pulverizadores de autodefensa. En ese momento le empezaron a llover patadas y golpes, siempre según su versión. Un sobrino suyo de 14 años intentó ayudarle. Dos vigilantes se lo impidieron. Sufre esguince de cuello, un labio partido, el pómulo hinchado y contusiones.

El herido ingresó en el hospital Doce de Octubre de Madrid, donde el martes fue operado de la fractura del tabique nasal. Espera recibir el alta en los próximos días. Los detenidos se negaron a declarar ante la policía. Este periódico intentó recabar, sin éxito, su versión y la de la dirección de la discoteca Vogue.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_